Novedades: OSMITA, SWISS MEDICAL y CASA

Se informa a los médicos agremiados los cambios de modalidad de presentación de documentación para la obra social OSMITA (708), la baja de la presentación de R/p para SWISS MEDICAL (162) On Line; y la implementación del Sistema On Line para la Obra Social CASA (722)

OSMITA: cambio de modalidad

 

Se informa a los médicos agremiados los cambios de modalidad de presentación de documentación para la obra social OSMITA (708) a partir del 1 de septiembre de 2019. 

 

ACCESO A LAS PRESTACIONES
La Obra Social  OSMITA (708) no requiere más Bonos, las consultas se realizarán en R/P (con todos sus ítems completos) 
Los planes vigentes son los siguientes:  

  • FG 24
  • SIMECO SENIOR
  • MG 5
  • MG 6
  • MG 7
  • MG 8

 

Los asociados de OSMITA, al requerir prestaciones médico-asistenciales deberán presentar:

  • DNI
  • Credencial de OSMITA vigente, donde se indica el plan de servicios, la fecha de vencimiento de la misma, y condición de IVA (GRAVADO / NO GRAVADO) (Ver imagen adjunta a la nota)

 

El Prestador podrá comunicarse las 24hs todos los días del año al 0800-888-6482, para validar si el beneficiario pertenece al padrón de la Obra Social, y por ende, si cuenta con su cobertura.

 

 

SWISS MEDICAL: sin efecto el R/p

 

Se informa a los médicos agremiados que a partir del 1 de septiembre quedan sin efecto los R/p para la obra social SWISS MEDICAL (162) ya que la misma se encuentra bajo nuestro Sistema Descentralizado de Validación y Autorización de Consultas.

 

 

CASA: Sistema On Line 

 

Se informa a los profesionales médicos que continuando con la implementación de nuestro Sistema Descentralizado de Validación y Autorización de Consultas, se incorpora a partir del día lunes 2 de septiembre a la obra social CASA (722).

 

Recordamos que esta aplicación/sistema fue diseñada específicamente para lograr el objetivo de “papel cero”, acelerar los tiempos de pago de las prestaciones, evitar devoluciones y demoras de facturación innecesarias.

 

El afiliado que se presente sin el bono de la obra social/prepaga deberá ser cargado y validado en el sistema dejando como conformidad de la prestación la firma del paciente en la planilla conformidad que se descarga del sistema, la que quedará bajo guarda del profesional.

 

FINALIZACIÓN DEL BONO PAPEL.

Se recuerda a los profesionales que luego de un período aproximado de dos meses desde el inicio y puesta en funcionamiento de este sistema (para cualquier obra social), dejará de facturarse la consulta ambulatoria por bono papel o R/p. Esta medida ya se encuentra vigente para varias obras sociales, para las cuales ya no pueden atenderse afiliados sin la correspondiente carga "On Line".

 

LE RECOMENDAMOS LEER EL TUTORIAL PARA SABER CÓMO SE CARGA EN EL NUEVO SISTEMA. CLICK AQUÍ

 

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