Sistema On Line para OSDE

Se informa a los profesionales médicos que continuando con la implementación de nuestro Sistema Descentralizado de Validación y Autorización de Consultas, se incorpora a partir del día sábado 1 de diciembre de 2018 a la obra social OSDE (724).

Los requisitos para llevar a cabo la carga de las consultas son los siguientes:

 

  • Verificación del afiliado mediante la presentación de credencial vigente y DNI es responsabilidad del profesional actuante.
  • La carga de la prestación debe efectuarse en tiempo real, es decir previa a la realización de la prestación 
  • La firma del afiliado quedará en planilla a la guarda del profesional actuante. La cual podrá ser solicitada por la Obra Social en casos puntuales.
  • Para el hipotético caso que se produzcan errores o caídas en el sistema la obra social aceptará excepcionalmente la presentación de un R/P reemplazando la carga on line.
  • El corte de facturación será mensual en los periodos convenidos.

 

Recordamos que esta aplicación/sistema fue diseñada específicamente para lograr el objetivo de “papel cero”, acelerar los tiempos de pago de las prestaciones, evitar devoluciones y demoras de facturación innecesarias.

 

FINALIZACIÓN DEL BONO PAPEL.
Se recuerda a los profesionales que luego de un período aproximado de dos meses desde el inicio y puesta en funcionamiento de este sistema (para cualquier obra social), dejará de facturarse la consulta ambulatoria por bono papel o R/p.

 

LE RECOMENDAMOS LEER EL TUTORIAL PARA SABER CÓMO SE CARGA EN EL NUEVO SISTEMA. CLICK AQUÍ

 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"