Noticias

Pagos

10/01/2019

Sistema On Line para OSPe - Recordatorio

Reiteramos que la AMP ha implementado el Sistema de carga On Line para la obra social OSPe (22) a partir del miércoles 2 de enero de 2019. Asimismo informamos algunas resoluciones ante devoluciones de “ERROR” en la carga de OSPe ON LINE.

Recordamos que esta aplicación/sistema fue diseñada específicamente para lograr el objetivo de “papel cero”, el cual se limita en esta primera instancia al reemplazo de los bonos emitidos o R/p por una planilla de firmas única y una proforma mensual de carga (los bonos obrantes en poder del afiliado están vigentes y no deben ser cargados, se facturan de acuerdo al régimen anterior)

 

La Planilla de Firmas será impresa desde el sistema de carga al inicio de mes, donde se completarán todos los datos de atención y firma del afiliado.
Una vez terminado el mes se Imprimirá la segunda planilla: (proforma). Ambas planillas serán entregadas en Mesa completas en todos sus ítems al principio del mes siguente.

 

Resoluciones ante devoluciones de ERROR:

Se informan algunas resoluciones ante devoluciones de “ERROR” en la carga de OSPE ON LINE 

  • ATENCIÓN DE PACIENTES QUE SE PRESENTAN CON BONO DE OSPE: se deberá atender, no se debe realizar carga on-line ni cobrar copago alguno, Dado que ya fue abonado a la OSPe.
  • Error “EFECTOR NO EMPADRONADO – Debe ponerse en contacto con AMP.”: Realizar la atención completando un R/P. No se debe efectuar cobro alguno al paciente.
  • Error “PLAN DEL BENEFICIARIO SIN COBERTURA”,(el plan del afiliado no está convenido con AMP), en caso que quiera atenderse con ese profesional deberá abonar la consulta en forma particular.-
  • Error “PRESTACIÓN REQUIERE AUTORIZACIÓN PREVIA”: requiere que el paciente haya obtenido un número de autorización emitido por OSPe. Para proceder con la carga, deberá activar la casilla de verificación (ubicada debajo del número de afiliado) que permitirá ingresar el número de autorización.
  • El resto de los errores relacionados con la validación de afiliados, tienen que ser resueltos por los mismos en OSPe.

 

Importante: la AMP, provee el acceso al sistema de carga y valida el profesional en el padrón propio, todo rechazo que hubiera al momento de la carga de la prestación, está relacionado con las validaciones que realizar la Obra Social.

 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"




Servicios online






REDES / @AMEPLAOFICIAL