Novedades IOMA: Copago en prácticas

A principios del corriente año, la Agremiación Médica Platense, en el marco de la solicitud al IOMA por la reimplementación del copago para las consultas, incluía también que el copago sea implementado en las prácticas ambulatorias, entendiendo la necesidad y el constante reclamo por la actualización del valor del galeno de práctica y la galenización de determinadas prestaciones.

En las numerosas reuniones llevadas a cabo, el IOMA informó que ha tomado la decisión de actualizar el valor de los copagos que habitualmente se pagan en determinadas prácticas ambulatorias, exceptuando a los códigos 88. Esta revalorización, que incluye algunas determinadas por el IOMA, no ha sido negociada con la AMP. De todas formas, se decidió aceptar el mismo con el compromiso que en los próximos días se realicen mesas técnicas con el fin, no sólo de evaluar el valor de incremento de dicho copago, sino analizar el valor global de las distintas prácticas. 

Para acceder a la CARTILLA DE COPAGOS DE PRÁCTICAS IOMA, hacer CLICK AQUÍ

 

Relacionado a este tema, en el día de ayer, la AMP ha lanzado la PLATAFORMA VIRTUAL DE CONVENIOS donde los agremiados podrán acceder a los valores actualizados de cada uno de los copagos de prácticas ambulatorias nomencladas (NO SE INCLUYEN LOS CÓDIGOS 88).

Para acceder a la PLATAFORMA VIRTUAL DE CONVENIOS y ver toda la info del IOMA, hacer CLICK AQUÍ

 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"