Requisitos para agremiarse

El período de inscripción está comprendido entre el día 1 y 20 de cada mes.

Documentación a presentar:

  • Fotocopia D.N.I (Primera y segunda hoja).
  • Fotocopia legalizada (frente y dorso) del Título de Médico (Tamaño A4).
  • Fotocopia (frente y dorso) del Carnet de Matriculación, expedido por el Colegio de Médicos Distrito I.
  • Certificado de ética actualizado del Colegio de Médicos Distrito I.
  • Dos fotos carnet actualizadas.
  • Fotocopia de inscripción en AFIP y condición fiscal ante IVA actualizada.
  • Fotocopia de inscripción en Ingresos Brutos actualizada.
  • En caso de haber realizado la residencia médica se deberá presentar fotocopia del certificado de finalización de residencia o constancia del mismo en trámite. En caso de no acceder a ninguno de los anteriores se podrá presentar nota expedida por la Secretaria de Docencia del nosocomio donde se haya realizado la residencia, en donde conste que el profesional completo el período de residencia completo.
  • En caso de contar con título de especialista se deberá presentar fotocopia del mismo.
  • En el período de inscripción (del 1 al 20) se deberá efectivizar el pago de las 3 (tres) primeras cuotas por adelantado.
  • Completar de forma adecuada el FORMULARIO DE ALTA, adjuntando la documentación solicitada.
  • Realizar una capacitación teórico-práctica en la cual se abordarán temáticas relacionadas con procesos administrativos y su contralor, beneficios de ser agremiada/o y una introducción al ámbito de desarrollo de la profesión. La misma constará de dos encuentros de 1 hora cada uno a desarrollarse entre los días 20 y 30 de cada mes y será GRATUITA, OBLIGATORIA y PRESENCIAL (siempre que sea la situación epidemiológica lo permita).

A partir del 24/04/2009 y según resolución del Consejo Directivo, se flexibilizó el criterio para la aceptación de Títulos de Especialista expedidos por entidades científicas acreditadas a nivel nacional o academias universitarias.

Nota 1: El trámite se realiza exclusivamente vía E-mail a: secretaria.administrativa@amepla.org.ar

Nota 2: Toda la documentación debe presentarse en formato digital al correo electrónico anteriormente citado.