Seguro de responsabilidad profesional

Todos los años la Agremiación Médica Platense renueva la póliza del SEGURO DE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL que brinda a todos los agremiados de forma GRATUITA desde agosto de 2011.


ASPECTOS LEGALES:

El convenio determina que “las partes convienen que la defensa y/o representación procesal y el respaldo de peritos de parte en los juicios penales y/o civiles y/o actuaciones administrativas, relacionadas con presuntos hechos de mala praxis, respectivamente, serán a elección del asegurado, por los profesionales que provee la AMM y/o por los profesionales del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I”.
La medida adoptada “contempla la necesidad de complementarse con el Fondo de Ayuda Profesional (FAP) ya que esta Comisión Directiva considera muy importante la interacción del Colegio en este sentido para de esta manera brindar una mayor y mejor protección al médico”.
Las credenciales de los mencionados seguros pueden ser retirados en nuestra entidad del 10 al 30 de cada mes por Secretaría Administrativa.

CARACTERÍSTICAS:

  • Aseguradora: Seguros Médicos S.A. 
  • Respalda: AMM - Asociación de Médicos Municipales, entidad médica de características gremiales. 
  • Gratuito: De la póliza se hará cargo bajo el sistema voluntario y solidario la A.M.P., sin que el agremiado abone por dicho servicio, por lo que será gratuita para cada uno de los agremiados. 
  • Vigencia de la póliza: Un año, renovable. 
  • Cobertura: a partir del 01/07/2019. 
  • Base de Cobertura: suma asegurada por evento hasta $ 6.000.000 al año (tres eventos anuales de $ 2.000.000 cada uno)
  • Ámbito de Cobertura: República Argentina 
  • Amplitud de la Cobertura: Sin distinción de Especialidad. Cobertura a Jefes y Directivos sin costo adicional. Asistencia legal, defensa y representatividad en problemas civiles y penales.

Ante cualquier  notificación que le llegue al asegurado deberá comunicarse con:

* Estudio Jurídico "Figueroa y Asociados": Tel: +54 (221) 482-6429 // Cel: +54 (221) 15 463-3913 // E-Mails: figueroaca@hotmail.com // andres.pellizzari@amepla.org.ar

*Secretaría Administrativa de la Agremiación Médica Platense: Tel.: +54 (221) 425-5208 Int 281// E-Mail: secretaria.administrativa@amepla.org.ar