La AMP renovó su Padrinazgo con la Fundación Hospital de Niños y Casa Ludovica

En el marco de la preocupación, el interés y la responsabilidad social, en el mes de septiembre de 2017 la AGREMIACIÓN MÉDICA PLATENSE firmó un nuevo convenio anual con la FUNDACIÓN HOSPITAL DE NIÑOS, en el cual nuestra institución se compromete a formar parte del Programa Padrino Solidario, apadrinando una de las habitaciones de la Casa Ludovica.

La Fundación Ludovica, fue creada hace 25 años para fomentar la investigación y la docencia al servicio de la niñez y contribuir especialmente al progreso del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”.

 

La Fundación cuenta con una Comisión de Docencia, cuyo objetivo es apoyar y fomentar las actividades de capacitación del personal profesional y no profesional del hospital, con el fin de mejorar la atención de los pacientes y contribuir a la resolución de problemas prevalentes de salud materno infantil. 

 

Por otro lado, la Fundación solventa al Instituto de Investigaciones Pediátricas (IDIP) con la puesta en funcionamiento del Hospital de Simulación, en donde no sólo se brindan capacitaciones al equipo de salud, sino también a los padres y familiares de pacientes con riesgos, docentes que trabajan con niños y el resto de la sociedad, en forma de cursos de primeros auxilios, de emergencias y reanimación cardiopulmonar.  El Hospital de Simulación busca optimizar la formación y educación continua de recursos humanos en el mantenimiento de competencias, reforzar la cultura de la seguridad del paciente, mejorar la calidad de atención y entrenar al personal en el manejo de los recursos en situación de crisis. 

 

En el año 2010, la fundación consiguió poner en marcha la Casa Ludovica: un hogar de tránsito para atender las necesidades sociales de los pacientes del Hospital “Sor María Ludovica” y sus familias. En sus 30 habitaciones, recibe a niños que necesitan atención ambulatoria, viven lejos del hospital y no cuentan con recursos económicos para sostener su alojamiento en la ciudad.

 

La Casa Ludovica es mantenida y administrada por la Fundación. Y en ella se provee a los pacientes y sus madres de todos los elementos para la higiene personal y de sus pertenencias; además de la vajilla necesaria para el desenvolvimiento diario. También se les brinda el desayuno y la merienda (ya que el almuerzo y la cena son provistos por el hospital, de acuerdo a indicaciones médicas particulares).
Debido a que es una organización no gubernamental sin fines de lucro, la Fundación se sostiene gracias al aporte solidario de personas, empresas e instituciones que colaboran económicamente para sustentar su labor en pos del bienestar infantil. 

 

La AGREMIACIÓN MÉDICA PLATENSE, convoca a todas las empresas, instituciones y organizaciones a participar del Programa Padrinos Solidarios de la Fundación Hospital de Niños a través del cual se puede ayudar, entendiendo las organizaciones como agentes sociales que tienen el potencial de ser transformadoras de la sociedad, y por tanto, debemos ejecutar la posibilidad de generar bien común. (padrinos@fundacionludovica.org.ar).
Dentro del conjunto de iniciativas también se encuentra la difusión de la revista científica; y la Cena de Gala por los festejos del 25 Aniversario de la Fundación (galaxhospitaldeninos@fundacionludovica.org.ar) a realizarse el día martes 31 de octubre de 2017 a las 20:00 horas, en el salón Vonharv de Av. 19 entre 511 y 514, La Plata.

 

Asimismo, la AGREMIACIÓN MÉDICA PLATENSE , agradece a las familias de todos los médicos agremiados que donaron juguetes y libros en  los diferentes festejos y actividades organizadas por la AMP para celebrar el “Día del Niño”. Los donativos fueron recibidas por las autoridades de la Fundación Ludovica, en el marco de esta renovada relación entre instituciones.

 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"