La AGREMIACIÓN MÉDICA PLATENSE repudia en forma CATEGÓRICA la cobarde agresión física y verbal sufrida por médicos residentes del Hospital Rossi de la Ciudad de La Plata durante el día de ayer martes 15 de agosto de 2017. Los hechos fueron cometidos por un paciente y sus familiares.
Este tipo de ataques, amenazas y provocaciones violentas sobre equipos sanitarios se viene repitiendo en diferentes centros de salud de la región, por los cuales reclamamos a las nuevas autoridades provinciales que tomen medidas de carácter urgente. El hecho fue denunciado en la Comisaría 2da de la ciudad.
Una vez más, alertamos sobre la necesidad de cuidar a los profesionales de la salud y lamentamos este tipo de episodios reiterados que no dejan de alarmarnos, poniendo en evidencia la imperiosa necesidad de mejorar nuestro deteriorado sistema de salud, brindando más seguridad y recursos en los hospitales públicos.
Por lo expuesto, la Agremiación Médica Platense expresa su apoyo a los profesionales agredidos y manifiesta su repudio ante lo ocurrido en el HIGA “Dr. Rodolfo Rossi”. Esperemos que estos hechos no se repitan, por el bien de los trabajadores y sobre todo, por el bien de los pacientes.
CUIDEMOS A QUIEN NOS CUIDA!
"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"