Principio de acuerdo del conflicto en el Mater Dei

En el día de la fecha, viernes 4 de agosto de 2017, se firmó un acta acuerdo entre la Asociación de Profesionales del Mater Dei y la empresa, donde ésta accedió a pagar en tres cuotas la deuda correspondiente a los honorarios atrasados de dos de las obras sociales; mientras que los profesionales médicos accedieron a diferir el conflicto por la deuda de PAMI a través de negociaciones que se realizarán durante el mes corriente con fecha límite de propuesta de pago el día 31 de agosto.

Recordamos que la denuncia se basó en la injusta situación que atravesaron los médicos del Instituto Mater Dei, a quienes las autoridades de ese establecimiento les debían honorarios desde el mes de octubre de 2016 de las obras sociales DIBA y OSECAC, y de más de un año del PAMI.

 

En este sentido el Presidente de la Asociación de Profesionales del instituto, Dr. Osvaldo Traversa expresó “el agradecimiento al apoyo recibido de muchas instituciones, sociedades científicas y asociaciones de profesionales que ayudaron a que el conflicto tenga una resolución de la mejor manera”. Asimismo aclara que “es importante dejar en claro la voluntad de los médicos de levantar la medida con una mínima parte de la deuda resuelta, reanudando la atención a los afiliados de las obras sociales damnificadas”.

 

Por su parte, el Dr. Marcelo Maiz, Vicepresidente de la Asociación de Profesionales del Mater Dei declaró que “se espera, en este camino, recuperar la unión médica con el objetivo de afrontar nuevos desafíos y superarlos con el menor impacto posible siempre en pos de mejorar día a día nuestro sistema de salud y proteger el trabajo médico”.

 

Teniendo en cuenta la situación por la que venían atravesando los médicos del Instituto Médico Mater Dei de la Ciudad de La Plata en los últimos meses, la Agremiación Médica Platense junto con las distintas sociedades científicas, las Asociaciones de profesionales y demás organizaciones médicas de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, habían resuelto considerar como “Zona de conflicto gremial” a dicho Instituto hasta que no se encontrase resuelta la situación.

 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"