Entrenamiento en RCP y Desfibrilación al personal de El Cardón

El personal de El Cardón y Agremiación Médica Platense ha sido capacitado en técnicas de rescate en Recitación Cardio Pulmonar (RCP) y acceso público a Desfibrilación a través de desfibriladores automáticos (DEA).

El paro cardíaco extrahospitalario es una causa importante de muerte y discapacidad. Cuando el paro cardíaco es causado por fibrilación ventricular, la desfibrilación es un tratamiento efectivo; sin embargo, su efectividad disminuye con cada minuto que pasa. Los desfibriladores externos automáticos (DEA) son seguros y efectivos cuando son empleados por el personal de seguridad pública entrenado, que tiene el deber de responder a las emergencias médicas.

 

La parada cardíaca extrahospitalaria de carácter inesperado es un problema de primera magnitud para la salud pública. Se estima que en Argentina se produce una parada de estas características cada 20 min, ocasionando anualmente un número de muertes que supera en más de 4 veces las originadas por los accidentes de tráfico.

 

El 80% de las muertes inesperadas son secundarias a enfermedad coronaria. En adultos, un 90% presenta inicialmente una fibrilación ventricular, que puede revertir en un 90% de los casos si la desfibrilación se lleva a cabo en el primer minuto, mientras que por cada minuto de retraso en su realización las posibilidades de sobrevivir disminuyen de un 7 a un 10%.

 

Porque estamos convencidos que estas técnicas pueden salvar la vida de un agremiado, un familiar o un amigo, es el compromiso de la AMP, capacitar a todo el personal de nuestra institución.

 

 

 

 

 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"