El Cardón: ÁREA CARDIOASISTIDA

En el día de la fecha se realizó la entrega del certificado de acreditación al predio recreativo El Cardón como ÁREA CARDIOASISTIDA.

Esta acreditación, certificada por la Federación Argentina de Cardiología (FAC) y que alcanza los estándares exigidos por el Programa Integrado de Cardio-Asistencia (ProInCa) cumple con los requisitos detallados en el correspondiente Plan de Acceso Público a la Desfibrilación, con la ubicación estratégica - dentro de las instalaciones de El Cardón - de un DEA (Desfibrilador Externo Automático) y señalética instructiva; capacitación del personal encargado, de mantenimiento, de los profesores y médicos del predio; simulacros de Plan de Respuesta Interno confeccionado para dar respuesta a una víctima que necesita asistencia inmediata.

 

Compartieron la reunión de entrega de certificación los integrantes de la Comisión de Cultura, Recreación y Deportes de la Agremiación Médica Platense Dr. Nicolás Masson y Dr. Ricardo Pérez, el Auditor Médico del Programa de Cardioasistencia Dr. Carlos Dozo y el Responsable de la Fundación UDEC Tco. Manuel Corsiglia.

 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"