En el día de la fecha se realizó la entrega del certificado de acreditación al predio recreativo El Cardón como ÁREA CARDIOASISTIDA.
Esta acreditación, certificada por la Federación Argentina de Cardiología (FAC) y que alcanza los estándares exigidos por el Programa Integrado de Cardio-Asistencia (ProInCa) cumple con los requisitos detallados en el correspondiente Plan de Acceso Público a la Desfibrilación, con la ubicación estratégica - dentro de las instalaciones de El Cardón - de un DEA (Desfibrilador Externo Automático) y señalética instructiva; capacitación del personal encargado, de mantenimiento, de los profesores y médicos del predio; simulacros de Plan de Respuesta Interno confeccionado para dar respuesta a una víctima que necesita asistencia inmediata.
Compartieron la reunión de entrega de certificación los integrantes de la Comisión de Cultura, Recreación y Deportes de la Agremiación Médica Platense Dr. Nicolás Masson y Dr. Ricardo Pérez, el Auditor Médico del Programa de Cardioasistencia Dr. Carlos Dozo y el Responsable de la Fundación UDEC Tco. Manuel Corsiglia.
"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"