En el día de hoy, lunes 15 de mayo, autoridades de la Agremiación Médica Platense, del CEMIBO y de Unión Salud, mantuvieron una nueva reunión para avanzar en los términos de la paritaria para el año en curso.
En este sentido, cabe destacar, que las autoridades del Instituto se comprometieron a respetar el acuerdo de no ceder ni un sólo punto respecto de la paritaria provincial, común a todos los gremios, garantizando esto a partir de una cláusula gatillo que se active de acuerdo a la actualización de la inflación.
Además, se acordó, a partir del trabajo que se viene realizando desde las diferentes entidades médicas y principalmente desde las Sociedades Científicas, avanzar en la modificación y adecuación del Nomenclador Nacional vigente de acuerdo a las nuevas realidades y prácticas profesionales. De esta manera se propuso adecuar el Nomenclador para que de cuenta de los avances de la ciencia, que se ajuste a la praxis que día a día llevan adelante los médicos, y se actualice la remuneración de las prácticas que se llevan adelante.
"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"