La AMP está desarrollando talleres sobre salud sexual para la comunidad

El Centro Educativo Científico y Gremial de la Agremiación Médica Platense comenzó a desarrollar actividades de Extensión Comunitaria con el claro objetivo de trabajar en tareas de promoción y prevención de salud.

De esta manera, extendemos nuestra actividad fuera del área del consultorio para plantear a la comunidad temas relacionados al cuidado de la salud.

Las charlas/talleres relacionados a la salud sexual, reproductiva y prevención para colegios secundarios de la Región, cuentan con el aval de la Jefatura Distrital La Plata, de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

El primer taller se realizó con alumnos de 2° y 3° año de la Escuela Secundaria N° 27 de la ciudad de La Plata. Allí los profesionales de la AMP que forman parte del Centro Educativo Científico y Gremial, Dr. Alberto Guilland, Dra. Ana Sánchez, Dr. Marcelo Maíz y el Dr. Rubén Casentini, explicaron a los jóvenes sobre sexualidad, prevención, enfermedades de transmisión sexual y anticonceptivos, en un lenguaje claro, sencillo y respondiendo a todas las inquietudes.

Dado la aceptación y agradecimiento de la comunidad los talleres continúan en otros establecimientos educativos. La AMP entiende que la educación para la salud es un proceso didáctico de notable aporte para la sociedad.

 

“Comprometida con la Protección y Promoción de la Salud y la Defensa del Trabajo Médico”