En el día de la ayer ha sido publicada, en el boletín oficial, la promulgación del título que amplia los topes de facturación a monotributistas. La ampliación de dicho tope es considerada por todos los consejos económicos y tributaristas del país como un gran alivio a la asfixia tributaria a la que se encontraban sometidos los autónomos monotributistas.
En virtud de que entre dicho grupo se encuentran gran parte de nuestros agremiados, consideramos que la medida es un gran alivio para los profesionales médicos de nuestra ciudad. Esta modificación de los límites exime ya desde el mes de julio a la AMP de realizar la retención en concepto de “retención de ganancias RG 2666” a muchos de nuestros agremiados, en función de ESTOS NUEVOS TOPES DE FACTURACIÓN para los monotributistas de servicios.
Asimismo, recibimos la noticia con gran satisfacción, entendiendo que la AMP fue integrante del conjunto de actores (Colegios de profesionales, Agremiaciones, Grupos de monotributistas, etc.) que se esforzaron en la concreción de este hecho. Ya que el Consejo Directivo de la AMP bregó en primera persona por la actualización de dichas escalas, mediante acciones y reclamos a las autoridades ejecutivas y legislativas, como así también al instalar en mayor o menor medida esta problemática en los diferentes medios de comunicación, y hoy el 9 de Julio tenemos el agrado de difundirlo a nuestros agremiados.
Y lo más importante, nuestros médicos podrán trabajar y liquidar sus honorarios sin la obligación de sufrir retención en concepto de ganancias la mayúscula alícuota del 35%, un alivio tributario que permitirá a las actuales y subsiguientes autoridades de AMP a debatir honorarios más libremente y con un menor peso fiscal.