Acuerdos Alcanzados en las Negociaciones entre AMP y el IOMA

En el marco de las continuas negociaciones con el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) - al igual que en el mes de marzo de 2024 - en relación a las consultas ambulatorias, guardias y seguimiento de piso, y con la lógica de recomponer sectores atrasados, la AMP - Agremiación Médica Platense ha logrado acuerdos en busca de recomponer los honorarios de los profesionales agremiados.

Los puntos negociados son los siguientes:

📌 Aumento del Galeno Quirúrgico y laparoscópico: se ha establecido un incremento del 25% para los honorarios de los galenos quirúrgicos a partir del 1 de mayo, con el compromiso acordado bajo agenda de desarrollar mesas de negociación con la participación de los especialistas en prácticas quirúrgicas.

📌 Incremento del Galeno de Prácticas: los galenos que realizan prácticas médicas recibirán un aumento del 15% a partir del 1 de mayo del corriente.

📌 Aumento en Código para Contraste Endovenoso en Tomografía y Resonancia: se acordó un incremento del 164% para el código correspondiente al contraste endovenoso utilizado en tomografías y resonancias.

📌 Implementación de Copagos para Códigos 88 Livianos de Imágenes: los copagos para los códigos 88 livianos de imágenes se han establecido en $ 2500.

📌 Implementación de Copagos para Prácticas Código 88 Pesados: en las prácticas correspondientes a los códigos 88 pesados de imágenes se implementará un copago de $ 2500 a cargo del IOMA y no del paciente.

📌 Incremento General para Códigos 88: todos los códigos 88 restantes recibirán un aumento del 15% a partir del 1 de mayo.

En el contexto de negociaciones se ha pactado un calendario de reuniones por especialidad con fecha y horario para la discusión de la recomposición de ciertas prácticas que se encuentran obsoletas en su remuneración.


Continuidad en las Negociaciones

Más allá de los avances en las negociaciones con IOMA en los ítems mencionados, los cuales requerían con suma urgencia una recomposición, se ha establecido también el compromiso ineludible de ambas partes de recomponer el honorario desde el piso alcanzado durante estos primeros 5 meses, tanto para consultas, prácticas, cirugías, etc. Dicho compromiso se aproxima a un incremento lineal acorde con las paritarias salariales de los organismos estatales a partir del 1° de junio.

Seguimos comprometidos con la defensa de los intereses de nuestros agremiados y con la mejora constante de las condiciones laborales y económicas de los profesionales médicos.