El día jueves 25 de enero de 2024 se llevo a cabo una nueva reunión entre representantes de la AGREMIACIÓN MÉDICA PLATENSE y del IOMA.
En la misma, la AMP reclamó la aplicación del incremento del 28% acordado para el mes de noviembre de 2023 y la resolución de incrementos en determinadas prácticas gastroenterológicas acordadas en el mes de septiembre de 2023. A la vez, que se solicitó un incremento acorde con el ritmo inflacionario y de aplicación inmediata. Se dejo en claro que la situación de los médicos agremiados y del sistema de atención regional no puede esperar más y se requiere una resolución pronta a dicho reclamo que incluya una mejora no sólo a las consultas, sino también a las prácticas y a las cirugías.
Desde la AMP se manifestó que, de no poder el Instituto alcanzar los incrementos solicitados, se instrumente algún tipo de compensación alternativa.
Desde el IOMA remarcaron que en las próximas horas el incremento de noviembre estará disponible para su facturación, lo mismo que el retroactivo del mismo correspondiente a los meses de noviembre, diciembre de 2023 y enero de 2024.
En lo que respecta a nuevos incrementos para el corriente año, desde el IOMA se comprometieron a formalizar una propuesta para el mes de enero de 2024 en los próximos días.
De la reunión participaron, por parte de la AMP el vicepresidente Dr. Ezequiel Fidalgo, el secretario Dr. Gastón Quintans, y los consejeros Dr. Nicolás Tibaldi y Dr. Carlos March. Por parte del IOMA participaron participaron su vicepresidente Dr. Mariano Cardelli y la directora provincial de prestaciones Dra. Nadia Daciuk.
"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"