El pasado martes 9 de enero, y luego de reiterados pedidos de reunión por parte de la Agremiación Medica Platense, se llevó adelante el encuentro entre ambas instituciones.
Durante el mismo, la AMP exigió la pronta disposición de la resolución de organismos pendiente, en relación a la necesidad urgente de implementarse el aumento conseguido correspondiente a noviembre de 2023. Cabe aclarar que la resolución GEDEBA es necesaria para poder facturar los valores acordados oportunamente.
A su vez se exigió la resolución de organismos relacionada de los aumentos también acordados para la especialidad de gastroenterología, pautado a fines de septiembre y aun esperando su implementación.
El retraso en estas resoluciones, asociado a la tasa inflacionaria, no hace máss que devaluar profundamente la remuneración por el trabajo ya realizado.
Se fue muy enfático en el planteo acerca del honorario médico, que además de estar muy por debajo de lo requerido desde esta Agremiación, al día de hoy se encuentra por debajo de todas las OO.SS y empresas de medicina prepaga.
Por lo tanto, y como resultado de la reunión, se fijaron dos ejes puntuales: la urgente resolución de organismos que trasladen lo acordado al bolsillo del médico, y el ajuste real del honorario médico que ascienda los valores a lo solicitado.
Participaron de la reunión, por parte de la Agremiación Médica Platense el presidente Dr. Martin Cesarini, el secretario Dr. Gastón Quintans y el consejero Dr.Carlos March; por parte del Instituto participaron su vicepresidente Dr. Mariano Cardelli y la directora provincial de prestaciones Dra. Nadia Daciuk.
Se pasó a un cuarto intermedio esperando respuestas concretas y se recibió en el día de la fecha la citación para el próximo jueves por la tarde.
"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"