Información sobre el Seguro de Responsabilidad Profesional

Ante la circulación de supuestas irregularidades respecto a la contratación del Seguro de Responsabilidad Profesional para los agremiados la AMP manifiesta lo siguiente:

Se sostuvo la contratación de un seguro con la compañía Seguros Médicos S.A. durante más de 10 años. 

En el 2022 el Consejo Directivo decidió intervenir en la gestión de dicho seguro y como en la totalidad de las contrataciones realizadas en la Agremiación Médica Platense en los últimos años se llevó adelante una compulsa en la que intervinieron 3 empresas: Noble compañía de seguros S.A., Prudencia seguros y Seguros Médicos S.A.

Luego de un análisis, no solo financiero, sino de eficacia en la resolución de juicios y condiciones de todas frente a la Superintendencia del Seguro, (los datos mencionados los puede corroborar en la Superintendencia de Seguros de la nación - https://www.argentina.gob.ar/superintendencia-de-seguros), se concluyó que la mejor opción era Noble pero con costos demasiado elevados.

La segunda mejor opción fue Prudencia Seguros además de ser superadora, otorgaba dentro de todos los beneficios la posibilidad de que los médicos pudieran ampliar su póliza buscando mayor cobertura de acuerdo al riesgo de su especialidad. Como resultado de esto se procedió a la contratación de la misma con el voto mayoritario del CD de la AMP.

En julio de 2023 la póliza de seguro fue renovada nuevamente, previo asesoramiento y análisis en el tema. Esta vez, surgió junto con Prudencia Seguros la empresa Swiss Medical Seguros como la mejor opción, basada en los mismos parámetros mencionados más arriba. También se recibió una propuesta de Seguros Médicos S.A. que fue sometido para su análisis en Consejo Directivo. Se sometió a votación en el mismo, donde democráticamente y por mayoría se decidió contratar Swiss Medical Seguros / Prudencia Seguros como respaldo de responsabilidad profesional. Estamos convencidos de que se accedió a un seguro de gran representación en la República Argentina y de resolución de conflictos rápida y ágil.

La cobertura en seguro es fundamental para la protección de nuestro ejercicio profesional, siendo a su vez esta costeada con la cuota social del agremiado. La protección de nuestro ejercicio no es un gasto sino una inversión. 

Para interiorizarse al respecto las puertas de la Agremiación Medica están abiertas para cualquier duda o consulta.

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"