PARO DE MÉDICOS DE LA AMP: 90 por ciento de adhesión evidencia la preocupación

En el día de hoy, miércoles 18 de octubre de 2023, los médicos nucleados dentro de la Agremiacion Medica Platense se unieron en un paro que alcanzó un masivo acatamiento que superó el 90% de las actividades programadas. Esta medida, impulsada por la AMP y refrendada por representantes de Sociedades Científicas y Asociación de Profesionales de diferentes entidades, se llevó adelante en respuesta a la preocupación por la situación critica del sector de la medicina privada.

Es importante destacar que la participación en este paro fue completamente voluntaria, proporcionándose todas las herramientas necesarias para garantizar la atención médica sin restricciones. A pesar de este carácter voluntario, la abrumadora mayoría de los médicos optó por no trabajar durante 24 horas dando una señal de la profunda preocupación en el conjunto médico. 

Este cese de actividades abarco la suspensión de prestaciones tanto a obras sociales como prepagas y fundo en ejes de demandas específicas: trato fiscal tributario, mejoras en los honorarios profesionales, reducción en los tiempos de pago y disminución de débitos excesivos injustificados. 

La Agremiación Médica Platense, en su conjunto, se encuentra dispuesta y abierta, como siempre lo hizo, a participar en la generación de un espacio donde se trabaje para recomponer las demandas mencionadas, en pos de proteger el trabajo médico, para hacer sólido el sistema de salud privado.

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"