El día jueves 27 de julio, se llevó a cabo una reunión entre representantes del IOMA y de la Agremiación Medica Platense en la sede del Instituto. La misma se concertó como fruto del pedido de la Agremiación para dar tratamiento a distintos puntos que requieren una solución urgente y de fondo, contemplando entre otras temáticas, el acuerdo del incremento para los próximos meses.
Los representantes de la AMP reclamaron un aumento que contemple como piso mínimo los porcentajes acordados en la paritaria estatal, y a su vez, que el acuerdo se lleve a cabo de con premura. La intención contempla poder proceder sin demoras en la actualización de los valores y facturar las prestaciones sin diferencias ni retroactivos pendientes.
Otro pedido fue que el IOMA haga su devolución acerca de la presentación realizada semanas atrás por la AMP para la incorporación de nuevas prácticas y la mejora en los honorarios de otras ya convenidas cuya remuneración se encuentra muy por debajo del promedio del resto de las obras sociales. Cabe aclarar que la propuesta llevada adelante por la AMP fue resultado de las diversas reuniones realizadas con diferentes especialidades y es producto del trabajo conjunto de los médicos, quienes plantearon cuales son las problemáticas para cada grupo.
De la reunión participaron, por parte de la Agremiación Medica Platense, su presidente Dr. Martín Cesarini y el secretario Dr. Gastón Quintans. Por parte del IOMA participaron el vicepresidente Dr. Mariano Cardelli, la directora provincial de prestaciones Dra. Nadia Daciuk y la directora de fiscalización y auditoria Dra. Silvia Martin.
"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"