Repudio al acto de violencia a una médica en el Htal. de Niños

Las autoridades que integran el Consejo Directivo de la Agremiación Médica Platense, en nombre de todas y todos los agremiados repudian enérgicamente el hecho de violencia, maltrato y agresión ejercida contra una médica del Hospital de Niños Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata, en la noche del día 6 de junio de 2023 mientras se encontraba al frente del Servicio de Guardia.

Desde la AGREMIACIÓN MÉDICA PLATENSE seguimos sosteniendo el absoluto repudio ante éste tipo de actitudes violentas sobre los equipos sanitarios. 

La violencia se agrava cuando se la silencia. Nuestro compromiso con la comunidad médica nos lleva a trabajar por hospitales y sanatorios libres de violencia. El estado de indefensión al que nos vemos expuestos de manera sistemática en nuestro ámbito laboral hace que se torne insostenible nuestra labor generando aún más repercusión sobre el flagelo del Burnout que padecemos. 

La AMP puso inmediatamente a disposición el PROGRAMA DE GESTIÓN Y ATENCIÓN DE VIOLENCIA LABORAL CONTRA MÉDICOS/AS , a través del INSAP, para dar asistencia y apoyo a nuestra agremiada. Nuestra institución defenderá siempre, y de manera intransigente, a sus agremiados y agremiadas en cualquier ámbito en el cual sean víctimas de agresiones.

Exigimos que las autoridades provinciales tomen medidas para que nunca más se repitan este tipo de episodios en el ámbito de salud.

Para acceder al PROGRAMA DE GESTIÓN Y ATENCIÓN DE VIOLENCIA LABORAL CONTRA MÉDICOS/AS hacer click AQUÍ

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"