24 de abril: Día de acción de respeto y tolerancia entre los pueblos

En Argentina, desde 2007, a través de la promulgación de la Ley 26.199, se declara el 24 de abril como el día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos en conmemoración del genocidio que fue víctima el pueblo armenio en 1915.

La Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidad el 9 de diciembre de 1948, entiende por genocidio “cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso”. Las prácticas genocidas buscan el exterminio no sólo físico sino a través de todas las manifestaciones que caracterizan al grupo perseguido.

La Secretaría de Promoción de la Salud del INSAP - Instituto de Investigación y Educación en Salud de la Agremiación Médica Platense se une a las campañas para concienciar a las personas acerca de profundizar en los conocimientos en materia de defensa y promoción de los derechos humanos, centrando la reflexión en el conjunto de aspectos relativos a las condiciones de posibilidad para el desarrollo de una vida digna para todas las personas.

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"