Honorarios IOMA: logro en la recomposición en el honorario de consulta

En el día de la fecha, jueves 9 de marzo de 2023, y en línea con lo informado en la reunión plenaria del día de ayer, se firmó el acuerdo para recomponer el honorarios de la consulta médica, valores que venían relegados de manera sistemática en el último tiempo. Cabe recalcar que la Agremiación Médica Platense inició este reclamo y negociaciones a inicios del corriente año. 

La actualización, - acordada a partir del 1/3/23, se hará efectiva una vez que cumpla con todas las instancias de los organismos de la constitución y se genere la resolución de gobernación - contempla incrementos en los honorarios de consulta del 25% a los profesionales con categoría B; un 45% de incremento en honorarios de los profesionales categoría C; llegando a establecer los valores en $ 1.465 para el bono A, $ 2.155 para el bono B y $ 3.000 al bono C. Asimismo, se estableció que el copago en la categoría C continuará a cargo del afiliado. 

Cabe destacar que este aumento es atribuible a TODAS las consultas, tanto ambulatorias como las realizadas en pacientes internados. 

Este acuerdo ademas incluye el incentivo del 15% para categorías B y C, y 30% para profesionales de categoría A, en relación al uso de herramientas digitales (ver requisitos de aplicación).

"Este no es más que el reclamo llevado adelante por el Consejo Directivo de la AMP en representación de los médicos agremiados del distrito. Primer logro, que vuelve a recomponer la lógica de las categorías profesionales en la consulta de acuerdo al convenio vigente" expresa el presidente de AMP Dr. Martin Cesarini.

"Es un logro obtenido por fuera de la negociación paritaria y será la base para la negociación de futuros aumentos en consonancia con lo que marque la tendencia inflacionaria. El siguiente paso es la lucha por la reivindicación de prácticas que han quedado relegadas en su remuneración y es imprescindible recomponer" aclaró el Dr. César Ezequiel Fidalgo, Vicepresidente de AMP.

Es importante recalcar que además, se estableció un compromiso entre IOMA y AMP para iniciar - en las próximas semanas - las negociaciones referentes a nuestro gremio en referencia al cierre de las paritarias provinciales.

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"