Agresión a una médica del Hospital El Dique - REPUDIO A LA VIOLENCIA CONTRA QUIEN NOS CUIDA

En la madrugada del pasado sábado 25 de febrero de 2023, alrededor de las 4 de la madrugada, una médica de guardia del Hospital El Dique de la localidad de Ensenada, fue agredida por una persona que se presentó en la institución y, sin mediar palabra, la agredió física y verbalmente.

En ese momento, el personal de seguridad no se encontraba en el lugar. Desde la AGREMIACIÓN MÉDICA PLATENSE seguimos sosteniendo el absoluto repudio ante éste tipo de provocaciones violentas sobre los equipos sanitarios. 

El estado de indefensión al que nos vemos expuestos de manera diaria en nuestro ámbito laboral hace que se torne insostenible nuestra labor. 

La AGREMIACIÓN MÉDICA PLATENSE inmediatamente puso a disposición el Programa Institucional de Violencia para dar asistencia y apoyo a nuestra agremiada. 

La AMP defenderá siempre, y de manera intransigente, a sus agremiados y agremiadas en cualquier ámbito en el cual sean víctimas de agresiones.

Exigimos que las autoridades provinciales arbitren las medidas necesarias para que estas agresiones al personal sanitario no vuelvan a repetirse. 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"