Se informa a los/as agremiados/as que se encuentran en falta los talonarios de recetas de IOMA que los/as profesionales médicos/as retiran en Mesa de Entradas de nuestra entidad. Vale aclarar que la provisión de los mismos es una responsabilidad exclusiva del Instituto ya que se encuentran numerados y bajo control por código de barras. Desde hace mas de 15 años el IOMA envía la cantidad de talonarios que se solicitan por las vías administrativas habituales. La AMP no tiene injerencia alguna en su impresión y distribución.
En este marco, desde la AMP se vienen realizado - desde hace aproximadamente 45 días - los reclamos administrativos pertinentes y habituales, advirtiendo sobre la falta de los recetarios. Incluso en distintas reuniones presenciales mantenidas con las autoridades del Instituto se ha reclamado esta situación. Cabe aclarar que, en la última reunión mantenida el miércoles 11 de enero pasado, desde la Dirección Provincial de Prestaciones del Instituto se comprometieron a enviar la cantidad necesaria para cubrir las necesidades de las y los profesionales.
Entendemos y lamentamos las dificultades que representa para la atención de los pacientes afiliados a la obra social provincial y en la práctica médica diaria, pero queremos dejar en claro que desde esta Agremiación se han agotado las instancias administrativas para resolver el problema.
No obstante, en el día de la fecha se ha reiterado el pedido por las vías habituales y se aguarda la respuesta del mismo.
"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"