Situación Pago de IOMA y OSV

Se informa a las y los agremiados que, tal como como fuese informado días atrás, el Instituto, a principios del mes, genero cambios en la metodología de presentación de la facturación y a su vez generó interrupciones en el sistema de carga y cierre de proformas.

Esta situación crítica fue advertida por la AMP por lo cual notificó al IOMA lo que potencialmente podría generar en los tiempos de facturación. En ese momento el Instituto garantizó que los tiempos no se verían alterados. 

En el día de ayer jueves 15 de diciembre, IOMA abonó solo el 50% de las facturas emitidas. Fueron realizados los reclamos pertinentes, asumiendo el Instituto el compromiso de pago para el día de hoy antes del mediodía.

Independientemente de no haber recibido la totalidad del pago, se ha procedido a la liquidación de dicha parcialidad. Los mismos fueron acreditados en sus respectivas cuentas bancarias esta tarde. 

En el día de la fecha a las 15.30 horas han ingresado las transferencias por el resto de las facturas de IOMA completando el pago. Debido a la hora en que se hicieron efectivas esas transferencias no fue posible proceder a la liquidación y pago de las mismas, las cuales se realizaran a primera hora del día lunes 19 de diciembre de 2022. 

Esta situación nos es absolutamente ajena e inadmisible. Como consecuencia de ello, el Consejo Directivo de esta agremiación decidió convocar a una reunión plenaria de sociedades científicas, asociaciones de profesionales y médicos y medicas en los próximos días con la finalidad de proponer, afirmar y debatir acerca de las medidas que de ahora en más se tomaran en caso de repetirse esta sistemática.

Asimismo, se procedió a liquidar los pagos ingresados de Obras Sociales Varias. Este pago debería realizarse la próxima semana, según el calendario estipulado. No obstante, ante la situación mencionada anteriormente, la AMP ha decidido adelantar esta liquidación. La misma se acreditará en sus respectivas cuentas bancarias dentro de las próximas 24 hs.

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"