Reunión AMP - IOMA: convocatoria a plenario abierto

En el día de ayer, lunes 24 de octubre de 2022, se llevó adelante una reunión entre directivos de la Agremiación Médica Platense y del IOMA tras las reiteradas solicitudes pedidas por esta agremiación.

En la misma participaron, por parte de la Agremiación Médica Platense el Secretario AMP Dr. Martín Cesarini, y la Pro Tesorera AMP Dra. Soledad Nardo. Por parte del IOMA concurrieron la Directora General de Prestaciones Dra. Nadia Daciuk, el Director General de Jurídicas Dr. Mauro Pagliuca  y el Director General de Prestaciones de II Nivel Dr. Jerónimo Chaparro Fresco.

Durante la reunión se debatió acerca de las posturas de ambas entidades, quedando bien claro cuál es el reclamo del conjunto de los médicos agremiados en AMP. Por parte del IOMA se esgrimió su consideración acerca de lo que constituyen las medidas adoptadas por los médicos durante las últimas semanas en relación al convenio vigente. 

Posterior a eso se inició el debate acerca del aumento reclamado por la institución, a lo que las autoridades del IOMA respondieron que, a la actualidad y saliendo de los organismos de la provincia se encuentra implementado un aumento del 70% abierto a la pauta anual y que en los próximos días se notificará acerca de un incremento adicional, también abierto a futuros debates que, de acuerdo a lo solicitado por la AMP, deberá alcanzar como mínimo al otorgado a los demás gremios de la provincia de Buenos Aires esta última semana, alcanzando los valores cercanos al 94%. 

Convocatoria a Plenario Abierto

Cabe destacar que al día de la fecha, no se ha recibido ninguna oferta formal por el 70% mencionado. La AMP exigió a su vez, que toda pauta debe quedar, al cierre del año, por encima de la inflación anual real. Al término de la reunión los representantes de la AMP exigieron al IOMA que envíen la oferta oficial antes del día viernes 28 de octubre de 2022. Ese mismo día se llevará a cabo un plenario abierto de médicos y médicas en las instalaciones la sede administrativa de AMP, calle 6 Nro. 1137 entre 55 y 56, La Plata, a partir de las 19:30 hs.

Se adjunta Acta de la Reunión

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"