Nueva cobertura en praxis médica y responsabilidad profesional para las y los agremiados

La Agremiación Médica Platense ha avanzado en una nueva estrategia de protección para las y los agremiados en su desempeño profesional.

Desde su consejo directivo, la Agremiación Medica Platense resolvió establecer un convenio que enmarca diversos beneficios para las y los agremiados. Tras haber realizado un exhaustivo análisis de diferentes propuestas y habiendo sido evaluadas minuciosamente se llevó adelante un cambio en el paradigma de la cobertura en praxis médica desde la institución.

La alianza estratégica fue fijada con PLC Consultores de Responsabilidad Profesional especializados en Praxis Médica, habiendo contratado la cobertura de Prudencia Compañía de Seguros S.A. como compañía. La decisión de la AMP se funda en sostener la filosofía del sistema solidario contemplando otorgar el beneficio al total de sus agremiados de manera uniforme y homogénea, y tras negociaciones llevadas adelante se incrementó el monto asegurado de manera sustancial. 


Características generales del seguro

Se asegura la cobertura de un monto de $ 3.000.000 por evento con un máximo de 3 eventos anuales ($ 9.000.000 pesos) basado en el sistema Claims Made, que a su vez garantiza una cobertura por periodo de extensión de denuncias de reclamos de 10 años. El sistema Claims Made tiene como característica superadora la de actualizar el monto de cobertura al momento de la vigencia de la póliza y no al de la fecha del hecho por lo que protege la eventual pérdida de valor del monto asegurado con el pasar del tiempo.

La póliza a su vez tiene vigencia y cobertura del ejercicio de la profesión en todo el ámbito de la República Argentina. 


Características Especiales de la cobertura

La nueva alianza contempla la cobertura en defensa civil y penal en sede Judicial y extrajudicial como así también la cobertura para todas las especialidades médicas sin diferenciación de valor por nivel de riesgo y la cobertura de función tanto a Jefe de equipo/ Servicio y Director Médico.


Servicios Adicionales con beneficio para los Agremiados

Dada la diferente tasa de riesgo de acuerdo a cada especialidad el médico o la médica será asesorado teniendo la posibilidad de incrementar voluntariamente la suma asegurada en forma individual y de acuerdo a su especialidad, pudiendo llevar la misma hasta un valor máximo de $40.000.000 por evento ($120.000.000 por año) con el costo bonificado equivalente a un 50% por ser integrante de la póliza convenida por la Agremiación Médica Platense. 

El y la médica agremiada podrá contar con asistencia y asesoramiento Médico-legal por dudas, consultas o denuncias de incidentes ocurridos en el curso de su desempeño profesional, así como también por reclamos recibidos en forma verbal o escrita, las 24 hs. los 365 días del año.

 

Vías de comunicación:
Telefónicamente: 0800 3456 PLC (752)
WhatsApp: +54 (11) 5923-4636
Vía Mail: assist@plc-seguros.com.ar

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"