Efectivización de aumento en honorarios médicos IOMA

Tras intensas negociaciones se aprobó el aumento de honorarios médicos en el marco del convenio entre la Agremiación Médica Platense con el IOMA a través de la Resolución GDEBA (RESO-2022-1393-GDEBA-IOMA) recibida el día 22 de junio de 2022.

El aumento de honorarios, que contempla por un lado el proporcional fijado para equiparar los niveles inflacionarios de 2021 (de esta manera se cerró la pauta de aumento total 2021 en un 50,9%), y por el otro la pauta correspondiente a 2022. 

Dicha resolución incluye el porcentual total del treinta y seis por ciento (36%) escalonado de la siguiente manera: doce por ciento (12%) a partir de marzo; un nueve por ciento (9%) a partir de julio y un quince por ciento (15%) a partir de agosto de 2022. 

De acuerdo a lo recibido, se procedió a la implementación de los valores establecidos en la misma. Esto significa que las presentaciones de mayo ya fueron facturadas con el aumento correspondiente aplicando lo ya definido a enero y marzo de 2022. 

En lo referente a los retroactivos por sobre los meses precedentes (enero, febrero, marzo y abril) los mismos se encuentra en proceso de refacturación con la finalidad de poder liquidarlos a la brevedad. 

Por otro lado la entidad se encuentra a la espera de la resolución correspondiente al resto del incremento negociado que contempla el 24% en dos tramos (septiembre y noviembre 2022). 

De acuerdo a lo negociado y acordado con el Instituto, la negociación de la pauta 2022 no queda cerrada sino sujeta y en concordancia a la coyuntura inflacionaria. 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"