El 27 de mayo se presenta como el Día de la Medicina de Urgencias y Emergencia y es promovido por la European Society for Emergency Medicine (EUSEM) a nivel mundial.
Desde la AMP nos unimos a la campaña y creemos que es importante, para la concienciación sobre la necesidad de contar con sistemas médicos de urgencias bien desarrollados, bien preparados y bien organizados en todo el mundo, y con ello poder aumentar la supervivencia y reducir la discapacidad, después de cualquier tipo de situación médica urgente.
El 27 de mayo, alentamos a los ciudadanos, pacientes, personal de atención médica, de enfermería, y técnicos de emergencias sanitarias, así como a las instituciones de todo el mundo a hablar sobre medicina de urgencias y emergencia y a realizar proyectos para un año de progresos en esta disciplina.
Donde la especialidad en medicina de urgencias aún no está desarrollada, donde los sistemas médicos de urgencias no están bien estructurados, donde las competencias no están estandarizadas y certificadas, donde los recursos para medicina de urgencias son insuficientes, debe haber una voz fuerte para pedir y reclamar un cambio, por una vida mejor. Porque “la competencia hace la diferencia”.
La Secretaría de Promoción de la Salud de la Agremiación Médica Platense, se une a las campañas para unir a la población mundial y los organismos oficiales, para pensar y hablar sobre la medicina de urgencias y emergencia.
"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"