La AMP acepta formalmente la oferta de IOMA

El día viernes 20 de mayo se ha enviado la nota al IOMA formalizando la aceptación de la oferta presentada por el Instituto.

La propuesta, presentada en la reunión plenaria abierta del día miércoles 18 pasado, propone un 5,7% aplicable al año 2021 de manera tal de alcanzar el 50,7% total anual; y el 60% lineal para el periodo 2022 aplicable en cinco tramos: 12% en marzo, 9% en julio, 15% en agosto, 12%en septiembre y 12% en noviembre; con revisión dependiendo de la potencial inflación.

Es importante aclarar que el "copago" que deberán pagar los afiliados seguirá siendo de $190 para B y 290 para C (no jerarquizados). Para los jerarquizados se le sigue sumando el importe de la jerarquización.

El aumento obtenido se aplica sobre el valor total de la consulta que paga IOMA. O sea, se calcula el aumento en referencia al cálculo del básico + el copago, pero en lugar de aplicar el ajuste una parte al copago y la otra a la parte que paga IOMA, se aplica toda la diferencia a la parte que abona el Instituto.

La AMP, a partir de la presentación formal de la aceptación de esta oferta, se encuentra a la espera de una respuesta.

Para acceder a la presentación formal de la aceptación de la propuesta HACER CLICK AQUI

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"