IOMA PRECARIZA: paro y movilización

Convocamos a todas y todos los agremiados a movilizarnos el día Jueves 21 de abril 11 AM  desde la AMP, calle 6 entre 55 y 56, hacia IOMA (calle 46 entre 12 y 13), La Plata.

➖ DISCRIMINACIÓN EN LA RECOMPOSICIÓN DE HONORARIOS MÉDICOS. El IOMA pretende dar por concluidas las negociaciones y otorgó solo un aumento del 45% en 2021 mientras que todas las paritarias promediaron el 53% y la inflación fue del 51%. 

➖ MANEJO DISCRECIONAL DEL PADRÓN. Impidiendo el ingreso de nuevos médicos que eligen trabajar a través de la AMP mientras precarizan a los profesionales debiendo facturar sus honorarios a una empresa gerenciadora en los policonsultorios y/o a través de entidades sanatoriales.

➖ PÉRDIDA SOLAPADA Y PAULATINA DE LA LIBRE ELECCIÓN DEL MÉDICO Y EL LUGAR DE ATENCIÓN. Con el argumento de una “cobertura al 100%”, siendo que en la Ciudad de La Plata existen más de 2000 médicos agremiados que atienden sin copago.

➖ DEUDAS. El atraso sistemático y voluntario en el pago de las obligaciones del Instituto.

➖ ATRASO EN LA ACTUALIZACIÓN DEL NOMENCLADOR. No se puede seguir trabajando con un nomenclador de prácticas que data de 1958.

➖ HONORARIOS EN INTERNACIÓN. Incumplimiento del compromiso asumido en la mejora de los honorarios de los médicos internistas.

EL IOMA hasta el momento, no hace más que denigrar el trabajo de los profesionales de la salud y poner en riesgo la atención de calidad de sus afiliados y afiliadas.

PARO: NO SE ATIENDE POR IOMA; NO HAY COBRO PARTICULAR

#IOMAPRECARIZA👎🏿

❞𝘾𝙤𝙢𝙥𝙧𝙤𝙢𝙚𝙩𝙞𝙙𝙖 𝙘𝙤𝙣 𝙡𝙖 𝙥𝙧𝙤𝙢𝙤𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙮 𝙥𝙧𝙤𝙩𝙚𝙘𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙨𝙖𝙡𝙪𝙙 𝙮 𝙘𝙤𝙣 𝙡𝙖 𝙙𝙚𝙛𝙚𝙣𝙨𝙖 𝙙𝙚𝙡 𝙏𝙧𝙖𝙗𝙖𝙟𝙤 𝙈𝙚́𝙙𝙞𝙘𝙤❞
𝗔𝗠𝗣 | Agremiación Medica Platense
📲 www.amepla.org.ar | info@amepla.org.ar | @ameplaoficial | #amp