El día miércoles 6 de abril de 2022 se llevó a cabo un nuevo plenario abierto en las instalaciones de la Agremiación Médica Platense. Participaron médicos/as agremiados/as, representantes de asociaciones de profesionales y de sociedades científicas y autoridades de la AMP.
El tema principal de la convocatoria fue el estado de situación crítico con el IOMA. Al día de la fecha no se ha recibido una respuesta por parte del Instituto a los reclamos de la Agremiación.
El ultimo ofrecimiento por parte del IOMA se encuentra muy por debajo de la inflación proyectada anual, y se aleja bastante de los acuerdos paritarios acordados a la fecha con otros gremios, entre ellos el de los trabajadores de la salud del ámbito público (CICOP).
Hasta el momento el instituto no ha realizado los cambios de categoría enviados por la AMP mensualmente, ni se han otorgado las altas de nuevos agremiados y agremiadas, lo que impide a estos profesionales a trabajar en los hospitales y sanatorios privados de la ciudad.
Desde la AMP se considera que la situación se ha extendido demasiado en el tiempo, y que no se percibe voluntad política de llegar a un acuerdo.
No se tolera el destrato y la discriminación por parte del Gobierno provincial a los médicos y medicas del subsector privado de nuestra ciudad.
Es por eso que, al no haber recibido una propuesta acorde a las demandas de los médicos y las médicas, se decidió en plenario abierto el comienzo de un plan de lucha a partir de los próximos días.
"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"