Convocatoria a plenario abierto: Reclamo al IOMA

La Agremiación Médica Platense convoca a las Asociaciones de Profesionales, Sociedades Científicas, agremiadas y agremiados a reunión plenaria abierta para el día 06/04/2022 a las 19:00 horas en la sede del InSaP, calle 6 Nro. 1118 entre 55 y 56, La Plata, con el objeto de continuar informando de la situación actual en las negociaciones con el IOMA por los incrementos de honorarios del 2021 (último tramo) y el primer tramo anual del 2022.

Resumen de plenario anterior:

* Paritaria 2021
Se trató el estado de negociación del último tramo. En lo que respecta al último tramo del 2021 el instituto ofreció el porcentaje faltante para llegar al 50.7 % retroactivo a enero 2022, concordando con el porcentaje inflacionario 2021. 
Retomar el ingreso de los nuevos agremiados sin dilaciones y acordar 4 veces al año los cambios de categoría hasta ahora trabados por el instituto. 

* Paritaria 2022
El instituto ofrece 33% en 3 tramos Marzo 12%, Julio 9 %, Octubre 12%. No cerrando el año, con reapertura en Octubre. Propuesta rechazada por AMP y refrendado el rechazo en el plenario abierto y participativo a todo agremiado que concurrió.
Se envió una contrapropuesta con varias opciones acortando los periodos y elevando el porcentaje parcial del primer tramo del año. Hasta el momento no hemos tenido respuesta formal.

La participación de cada agremiada y agremiado es fundamental para defender nuestra profesión y sus honorarios. Por lo que se convoca a debatir juntos un cronograma de acciones gremiales en las próximas semanas.

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"