FUNDACIÓN PEDRO BELOU: solicitud de aporte mensual

La Fundación Pedro Belou convoca a las y los médicos agremiados que consideren participar de un aporte mensual, con el objeto de ayudar a la Fundación para que ésta pueda seguir apostando a que el estudiantado cuente con los elementos indispensables en Cátedras, laboratorios y biblioteca, como así también las becas.

Pedro Belou (Minas, Uruguay, 19 de febrero de 1884; Buenos Aires, Argentina, 6 de septiembre de 1954) fue el organizador de la Escuela de Medicina, precursora de lo que hoy es la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP.

La Fundación que lleva su nombre fue creada en 1978 por iniciativa de un grupo de profesionales y empresarios presididos por el Dr. Federico E. Christmann.

Su objetivo inicial fue el de dotar a la Facultad con todo lo necesario para su óptimo desenvolvimiento. El vertiginoso avance de la ciencia y la tecnología hace que en la actualidad el principal fin sea el de contribuir económicamente a la adquisición de distintos aparatos, instrumentos y herramientas didácticas. Además, se realiza la compra y mantenimiento de libros y material para la Biblioteca "Islas Malvinas", que forma parte de la Unidad Académica.

De esta forma se intenta poder llevar al más alto nivel de infraestructura al docente de la Facultad de Ciencias Médicas para el desarrollo de la enseñanza. En los últimos años la Fundación ha sido reconocida como Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) y suscribió varios convenios entre organismos como el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), distintos Ministerios, Universidad y otros. Esto le permitió a la Fundación tener un nuevo rol como Unidad Administradora de Fondos, ya sea de investigadores como de instituciones. Los fondos provienen de organismos públicos y privados con la finalidad de ser aplicados a fines específicos. 

¿De cuánto es el aporte?
$ 200 mensuales.

¿Cómo contactarse con la Fundación?
Teléfono: (0221) 421-8125
E-mail: fundacionbelou@med.unlp.edu.ar // fundacionbelou@yahoo.com.ar
Personalmente: En el edificio Central de la Facultad de Ciencias Médicas (calle 60 y 120), se encuentra la sede de la Fundación en el 1er. Piso. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 14.

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"