Exitosa Temporada 2022 en la Colonia de Verano El Cardón

La Colonia de Verano "El Cardón" abrió sus puertas los primeros días de enero de 2022 finalizando la temporada el viernes 25 febrero del corriente año, con la participación de casi 300 niños, que disfrutaron de actividades recreativas.

Después de tanto tiempo dentro de casa, fue tiempo de ABRIR LA PUERTA Y SALIR A JUGAR con amigos, en contacto con la naturaleza, jugando y de vacaciones. 

En el mes de ENERO, la temática fue: “SALIENDO A JUGAR”
Se realizaron gran variedad y clases de juegos:

🎯 JUEGOS COOPERATIVOS y JUEGOS TRADICIONALES: donde participaron todos los colonos con un fin en común 
⛹🏻 JUEGOS DEPORTIVOS: o pre deportivos, de carrera, salto, lanzamiento, de oposición por equipos.
🎬  JUEGOS DRAMÁTICOS: donde se crearon escenarios lúdicos (galaxias, fondo de mar, bosques encantados, circos, barco pirata, ciudad de superhéroes, etc), y por el predio jugaron todo tipo de personajes (superhéroes y heroínas, duendes, extraterrestres, princesas, astronautas)
🍃 JUEGOS EN LA NATURALEZA: Jornadas extendidas (a falta de campamento, para cuidarnos en este verano tan especial), surgió esta Jornada hasta la noche con los más grandes de la colonia.

En el mes de FEBRERO, las actividades, surgieron de la temática “DIARIO DE VIAJES”
Las vacaciones son esa época para conocer lugares, costumbres, tradiciones,  platos típicos, mitos y leyendas, personas e idiomas. En la colonia aparecieron viajeros sin rumbo buscando conocer distintos destinos del globo terráqueo. Cada semana se trabajó uno o dos continentes, cada grupo eligió un país, o un lugar y trasladó  sus características, sus mitos, alguna tradición, su música o sus platos típicos y las incorporó a las actividades habituales de la colonia. Entre toda la información se fue armando un DIARIO DE VIAJE con anécdotas, estampillas, dibujos, lo que más o menos gusto, y demás:

🌏 PRIMER SEMANA Oceanía y Europa
🌍 SEGUNDA SEMANA: África  y Asia 
🌎 TERCER SEMANA: América
🔥 CUARTA SEMANA: FOGON DE CIERRE, invitando a las familias del Cardón a este “viaje imaginario alrededor del mundo en 80 minutos”

El fin de la temporada se celebró con una nueva jornada extendida: Entrega de Premios “ROCHA” a la actuación, (versión Colonia de los Premios Oscar) luego de un trabajo de producción de dos cortos, actuación, edición y creatividad.

Agradecemos a las y los agremiados que confiaron su más preciado tesoro en la Colonia de Verano "El Cardón". Mirá la Colonia El Cardon 2022 en la galería de fotos!!!!

Gracias a todas y todos los colonos que participaron de este exitoso emprendimiento. Los esperamos la temporada que viene!!!

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"

𝗔𝗠𝗣 | Comisión El Cardón | Agremiación Medica Platense
📲 www.amepla.org.ar | elcardon@amepla.org.ar | @ameplaoficial | #AMP