IOMA: Reclamo por aumento de honorarios

Se informa a las y los agremiados que el día lunes 17 de enero desde la Agremiación Médica Platense, se ha enviado al IOMA una notificación manifestando el malestar al no haber concretado la reunión para la negociación de aumento de honorarios como se había acordado en el mes de noviembre pasado.

El viernes 14 de enero del corriente el Instituto había citado a las autoridades de AMP a una reunión con el objeto de dar inicio a las negociaciones por el aumento de honorarios. Infelizmente la misma derivó en una reunión técnica que nada tenía que ver con la actualización de valores. No obstante, las autoridades de la agremiación reclamaron un aumento de honorarios aplicable al mes de diciembre y que alcance al menos el promedio de la paritaria 2021 obtenida por la mayoría de los gremios y que promedió cerca del 53%. En ese sentido, y calculando la pauta inflacionaria 2021, se solicitó un incremento del 10% que se suma al 45% ya acordado, con el fin de alcanzar dicho valor promedio.

Asimismo, se remarcó la falta del cumplimiento de los acuerdos previos, en tanto que al día de la fecha no se ha recibido la resolución del aumento anterior. Se considera que, a esta altura, representa una clara actitud dilatoria para la aplicación del mismo por parte del Instituto.

En este mismo marco, se adjuntó notificación en la cual se insiste en el reclamo de las altas pendientes de nuevos agremiados como así también se reclama la habilitación de códigos para la facturación de las distintas practicas médicas ya solicitadas anteriormente.

Debido a lo expresado, la Agremiación Médica Platense se encuentra en alerta y atentos a la respuesta del IOMA. De no recibir la misma en los próximos días, se analizarán medidas a tomar.

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"