Reunión AMP, InSaP y Clubes de la ciudad

El día de ayer, jueves 14 de octubre, en la sede del INSAP (Instituto de Educación e Investigación en Salud de la Agremiación Médica Platense), se llevó adelante una reunión entre autoridades de diferentes clubes de la ciudad y sus pares de la AMP y del InSaP.

Entre otros temas de interés relacionados a la salud de los deportistas y de la comunidad toda, desde el InSaP se anticipó el lanzamiento del “Programa Interinstitucional de Capacitación y Protección de la Salud”, un proyecto con el objetivo de formar y capacitar a directivos, profesores, directores técnicos, empleados y jugadores de las entidades deportivas y, a través de ellas, a la comunidad que participa de las mismas, teniendo como eje la prevención, protección y el cuidado de la salud.

Entre los diferentes ejes temáticos destinados a la promoción de la salud se prevé el desarrollo de cursos sobre aquellas enfermedades prevalentes, comenzando en primer término, y dada la iniciativa de la Jornada Ciudad Cardioasistida y Neuroprotegida, con capacitaciones referidas a concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares y ACV, su prevención, control, tratamiento y capacitaciones para identificar cuándo y cómo efectuar las maniobras de RCP - Resucitación Cardio Pulmonar.

En este sentido, todos los presentes se mostraron de acuerdo en aunar esfuerzos y trabajar de manera mancomunada para poder brindar, a través de este Programa, la formación y capacitación en salud preventiva a la comunidad deportiva de las diversas instituciones representadas.

Participaron de la reunión Ángel Cerisola por la ASOCIACIÓN PLATENSE DE BÁSQUET, Eduardo Castagnani por la LIGA AMATEUR PLATENSE, Marcela Fernandez por el OBSERVATORIO DE CLUBES, Eduardo Featherston por LA PLATA RUGBY CLUB, Paula Calzona por el CLUB UNIVERSITARIO DE LA PLATA, Sebastian Crispó por el CLUB SAN LUIS, Santiago Vázquez y Gaston Quintans por la AMP y Gonzalo Hernández y Martín Cesarini por el InSaP.


Los clubes de la ciudad se suman a la Jornada Ciudad Cardioasistida y Neuroprotegida - 2°Edición - "Dr. Daniel Corsiglia"

Fue un acuerdo compartido por los presentes el compromiso de acompañar y participar  de la Jornada Ciudad Cardioasistida y Neuroprotegida - 2°Edición - "Dr. Daniel Corsiglia" que se realizará el próximo sábado 23 de octubre de 14:00 a 17:00 hs en Plaza Moreno y otros cuatro puntos de la ciudad.
 
La jornada, orientada a la comunidad platense, se encuentra relacionada a la efeméride del “Día Mundial del Corazón” que se celebra cada año el 29 de septiembre y al “Día Mundial del Ataque Cerebral” que se celebra todos los 29 de octubre con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares y ACV, su prevención, control y tratamiento. Allí, instructores y especialistas capacitarán gratuitamente a quienes se acerquen para que puedan identificar cuándo y cómo efectuar las maniobras de RCP.  

Las autoridades deportivas presentes coincidieron en que es fundamental tejer lazos que permitan fortalecer conocimientos y brindar herramientas para cuidar del mejor modo a cada niño, niña y adolescente, comprendiendo la necesidad de ampliar los cuidados y la prevención referida a la salud.

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"