Conflicto con OSDE

En el día de ayer jueves 29 de septiembre de 2021, se llevó a cabo una reunión entre representantes de la Agremiación Médica Platense, del FMR - Frente Medico Regional (conformado por la AMP, AMB - Agremiación Médica de Berisso y AME - Agremiación Médica de Ensenada) y de la obra social OSDE con el objeto de tratar de solucionar diversos inconvenientes derivados de una serie de decisiones unilaterales por parte de la obra social que afectan la atención de los pacientes afiliados a la misma.

Entre los principales problemas se encuentran la negativa a la incorporación de nuevos médicos agremiados sin causa justificada, los débitos realizados por cambio de categoría, la baja de médicos ya incorporados previamente sin previo aviso y el requisito por parte de OSDE de que los nuevos médicos cuenten con 5 años de recibidos para poder ser incorporados. 

Como resultado de la reunión, OSDE ha aceptado no realizar más débitos por cambios de categorías,  acordándose un nuevo circuito administrativo para agilizar los mismos. 

El FMR y la AMP rechazaron con firmeza la negativa por parte de OSDE de incorporar nuevos médicos el requisito de que los médicos deban tener 5 años de recibidos para poder atender pacientes de la obra social. En este punto en particular se expresó que, de ser así, los pacientes de OSDE no podrán atenderse libremente en las guardias de los sanatorios y hospitales, sosteniendo que dicha decisión vulnera el derecho constitucional de aquellos médicos rechazados a trabajar libremente y atenta contra la libre elección del medico por parte del paciente. 

Participaron de la reunión el Presidente de la AMP, Dr. Romero Pablo, el Prosecretario de la AMP Dr. Martin Games, el Presidente del Frente Medico Regional, Dr. Patricio Flaherty y el Gerente de la Agremiación Médica de Berisso, Sr. Adolfo Martínez.

Desde el FMR se aguarda la respuesta de OSDE a todas las consideraciones planteadas a la brevedad. De extenderse la misma, se evaluarán las medidas a tomar. 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"