En el marco de la ronda de diálogo con referentes de diferentes fuerzas políticas, las autoridades de la Agremiación Médica Platense (AMP), mantuvieron dos encuentros con los legisladores provinciales Florencia Saintout y Diego Rovella.
En ambas reuniones, se abordó la necesidad de canalizar por la vía legislativa una iniciativa tendiente a mejorar la calidad de vida y las condiciones laborales del equipo de salud.
La intención de abrir el diálogo con todas las fuerzas políticas, tiene como finalidad visibilizar las problemáticas que afectan a los profesionales de la salud y la viabilidad de proyectos comprometidos con la promoción y protección de la salud, con la defensa del trabajo médico, sobre todo en momentos críticos como los que vienen atravesando los médicos desde el inicio de la pandemia de COVID-19.
Ambos legisladores mostraron su apoyo a la necesidad de revalorizar el rol social de médicos y médicas, mejorar los honorarios y generar estrategias y políticas en favor del bienestar integral de los profesionales del sector salud. En ese sentido, se encuentra en evaluación la creación de un programa específico para el cuidado de la salud integral de médicas y médicos agremiados, muchos de los cuales viven sometidos a situaciones de estrés crónico, con el consiguiente riesgo de síndrome de Burnout, entre muchas consecuencias nocivas derivadas de la sobreexigencia laboral constante.
Asimismo, en ambas reuniones, se evaluó la posibilidad de generar un proyecto que beneficia al equipo de salud, en el que se contemple la excesiva carga de trabajo, el estrés constante y la mayor exposición que atraviesan los profesionales médicos y los demás miembros del sistema sanitario en tiempos de pandemia.
"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"