Mesa de Entradas AMP: Presentación de Facturación - MAYO 2021

Informamos a todos los agremiados las modalidades de presentación de la facturación de prácticas y consultas realizadas en el mes de ABRIL 2021 (y las facturaciones que se adeuden). Es IMPORTANTE acercar la facturación ya preparada y embolsada para optimizar los tiempos de permanencia en el salón en el contexto de las recomendaciones de distanciamiento social. Recuerde cerrar la proforma IOMA  antes del día 8 de cada mes, en caso contrario no podrá ser facturado. LEER CON DETENIMIENTO.

Los días y horarios para presentación de facturación son los siguientes:

  ⏰  Lunes 3/5: de 8:30 a 14:30 hs.
  ⏰  Martes 4/5: de 7:30 a 14:30 hs.
  ⏰  Miércoles 5/5: de 7:30 a 14:30 hs.
  ⏰  Jueves 6/5: de 7:30 a 14:30 hs.
  ⏰  Viernes 7/5: de 7:30 a 14:30 hs. 
  ⏰  Lunes 10/5: de 7:30 a 14:30 hs.


A) PRESENTACIÓN SÓLO CONSULTAS IOMA:
Los profesionales que SÓLO hayan realizado CONSULTAS deben acceder al sistema On Line a través del menú AUTOGESTIÓN de la página web de AMP mediante el botón de acceso: “PRESENTACIÓN BONOS CONSULTA IOMA”. Haciendo CLICK AQUÍ accederá al tutorial que explica cómo debemos adjuntar la proforma del mes junto con las planillas de conformidad del paciente en archivos digitales en PDF o JPG. Por lo tanto, aquellos médicos agremiados que SÓLO REALICEN CONSULTAS, no deberán presentarse en AMP a entregar ninguno de los papeles de la facturación de IOMA.

IMPORTANTE: 
📍  LA PRESENTACIÓN DE LA PLANILLA DE CONFORMIDAD A TRAVÉS DEL FORMATO DIGITAL ES LA ÚNICA CONSTANCIA FEHACIENTE PARA PODER RECLAMAR POR POTENCIALES DÉBITOS. 
📍  LAS PLANILLAS DE CONFORMIDAD QUE NO CUENTEN CON LAS FIRMAS DE LOS PACIENTES POR CUESTIONES DE SEGURIDAD ANTE EL COVID-19, DEBEN ESTAR ACLARADAS POR ÉSTA RAZÓN EN CADA UNA DE LAS CASILLAS, EN LUGAR DE LA FIRMA DEL AFILIADO.
📍  LA PLANILLA DE CONFORMIDAD ORIGINAL DEBE QUEDAR A RESGUARDO DE CADA PROFESIONAL POR CUALQUIER REQUERIMIENTO FUTURO POR PARTE DEL INSTITUTO.
📍 Recuerde cerrar la proforma IOMA  antes del día 8 de cada mes, en caso contrario no podrá ser facturado. Información: https://www.amepla.org.ar/noticia/2467_Importancia_del_cierre_de_la_proforma_antes_del_d%C3%ADa_8


B) PRESENTACIÓN DE PRÁCTICAS o PRÁCTICAS + CONSULTAS de IOMA: 
Los profesionales médicos que deban presentar la facturación de IOMA de PRÁCTICAS o PRÁCTICAS + CONSULTAS, deberán presentarse en la sede administrativa de AMP y entregar dicha facturación mediante la modalidad “Buzón” (no habrá atención personalizada). El profesional o la persona que lleve la documentación deberá colocar la misma en una bolsa la cual ira cerrada mediante oblea que detallará el sello o matricula del profesional y un número telefónico (esto en caso de que los datos del profesional hayan cambiado y no es notificado). A partir de esto, el personal de AMP, al abrir la bolsa, enviara un mail al profesional confirmando el loteo de la misma. 

IMPORTANTE:
📍  LAS ÓRDENES DE PRÁCTICAS QUE NO CUENTEN CON LAS FIRMAS DE LOS PACIENTES POR CUESTIONES DE SEGURIDAD ANTE EL COVID-19, DEBEN ESTAR ACLARADAS POR ÉSTA RAZÓN, EN EL LUGAR DE LA FIRMA DEL AFILIADO.
📍 Recuerde cerrar la proforma IOMA  antes del día 8 de cada mes, en caso contrario no podrá ser facturado. Información: https://www.amepla.org.ar/noticia/2467_Importancia_del_cierre_de_la_proforma_antes_del_d%C3%ADa_8


C) PRESENTACIÓN SÓLO CONSULTAS OSV:
Aquellos médicos agremiados que SÓLO hayan realizado CONSULTAS, no deberán presentarse en AMP a entregar ninguno de los papeles de la facturación de OSV, ya que las mismas fueron cargadas a través del sistema online de facturación para obras sociales varias implementado por AMP a partir del 1 de abril de 2020. Se recuerda que las CONSULTAS se ingresan a través del menú AUTOGESTIÓN de la página web de AMP (botón SISTEMA ON LINE O.S.V.). Reiteramos que esta modalidad es para ingresar las CONSULTAS de TODAS las OSV. 


D) PRESENTACIÓN DE PRÁCTICAS o PRÁCTICAS + CONSULTAS de OSV: 
Los profesionales médicos que deban presentar la facturación de OSV de PRÁCTICAS o PRÁCTICAS + CONSULTAS, deberán presentarse en la sede administrativa de AMP y entregar dicha facturación mediante la modalidad “Buzón” (no habrá atención personalizada). El profesional o la persona que lleve la documentación deberá colocar la misma en una bolsa la cual ira cerrada mediante oblea que detallará el sello o matricula del profesional y un número telefónico (esto en caso de que los datos del profesional hayan cambiado y no es notificado). A partir de esto, el personal de AMP, al abrir la bolsa, enviara un mail al profesional confirmando el loteo de la misma.


TENER EN CUENTA:

📌  No podrán permanecer en la sala más de 3 personas a la vez manteniendo la distancia de seguridad en referencia a lo recomendado por el Ministerio de Salud. Por lo que el resto deberá esperar fuera de la institución, respetando una fila con una distancia de aproximadamente dos metros entre persona y persona.
📌  En relación a este último punto, a fin de optimizar los tiempos de presentación y permanencia, recomendamos a quien haga uso de la presentación por la vía buzón, traer cualquiera sea la facturación a entregar, en un sobre o bolsa cerrada y membretada con matrícula y teléfono de contacto.
📌  Se podrán retirar recetarios de IOMA por Mesa de Entradas. 
📌  Entrega de INSUMOS SANITARIOS: a través del PROGRAMA COVID-19 seguimos entregando el kit de protección sanitaria a los agremiados que aún no han retirado y a aquellos que necesiten renovar su máscara total face y barbijos. De lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas, de forma personalizada.
📌  Retiro e impresión de talonarios R/p: Se recuerda al profesional médico que la Agremiación Médica Platense, se encuentra entregando dos (2)  Formularios Rp por médico agremiado. Asimismo, podrá acceder a la impresión de los mismos en cualquier imprenta que considere o en las imprentas que se sugieren haciendo click aquí. 
 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"