Reunión AMP-IOMA

El día jueves 22 de abril del corriente se llevó a cabo una nueva reunión entre representantes del IOMA y de la Agremiación Medica platense. La reunión fue concertada la semana anterior ante la negativa de la AMP a la oferta de incrementos para el periodo 2021 y para finalizar las negociaciones de otros puntos de la agenda.

El IOMA realizo una nueva oferta que, si bien fue superior, fue nuevamente rechazada por la AMP al considerarla aun insuficiente.

La semana anterior los representantes de la AMP solicitaron se aplique un plus para aquellos que atienden pacientes con COVID. En esta ocasión el Instituto realizó una oferta al respecto, considerada también insuficiente por la AMP, pero atendible. Las autoridades del Instituto solicitaron se revea a los fines de implementarla a la brevedad.

Los representantes de la AMP volvieron a insistir en el retraso de la valorización de las prácticas y la necesidad de resolverlo lo antes posible, por lo que el IOMA se comprometió a presentar su propuesta la próxima semana. 

El IOMA manifestó su necesidad de implementar las nuevas herramientas digitales como ser el TOKEN para la consulta y la RECETA DIGITAL en el caso de las prescripciones. Ambas entidades se comprometieron a iniciar la capacitación digital a los médicos y médicas en lo que respecta a la receta digital. Al mismo tiempo se encuentra avanzado el acuerdo de las condiciones para iniciar la aplicación del TOKEN para las consultas en los próximos días.

Al concluir la reunión ambas entidades se comprometieron en volver a reunirse la próxima semana para continuar las negociaciones.

Participaron, por parte de la AMP, su Presidente el Dr. Pablo Romero, su vicepresidente el Dr. Santiago Vázquez y el Secretario de la institución Dr. Gastón Quintans. Por parte del Instituto estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Dr. Mariano Cardelli y el Asesor económico,  Lic. Federico Lombardo.

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"