25 de marzo - Día Mundial del Niño por Nacer

El Día del Niño por Nacer se celebra cada 25 de marzo y busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre.

El Día Mundial del Niño por Nacer, es para nuestro país una celebración especial, no sólo porque Argentina fue el primer país de Latinoamérica en reconocer la necesidad de contar con esta fecha, sino que además fue el primero del mundo en instituirla efectivamente en diciembre de 1998. A partir de la iniciativa del ex Presidente Carlos  Menem se estableció por decreto al 25 de marzo como Día del Niño por Nacer. La fecha fue escogida por ser el día en que el catolicismo celebra la Fiesta de la Anunciación, cuando Jesucristo fue concebido en el seno de María.

La primera celebración oficial del Día del Niño por Nacer en Argentina se produjo el 25 de marzo de 1999. El acto central se realizó en el Teatro Coliseo de Buenos Aires y congregó a representantes de la Iglesia Católica en el país e invitados especiales del Vaticano y las Naciones Unidas.

La Secretaría de Promoción de de la Agremiación Médica Platense se adhiere a las campañas para celebrar actividades destinadas a la concientización sobre la necesidad de defender la vida desde la concepción y en todas sus etapas.

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"