Reunión con Asociaciones de Profesionales

En el día de ayer, miércoles 10 de febrero de 2021, se llevó a cabo una reunión entre las autoridades de la AMP y los distintos representantes de las Asociaciones de Profesionales de varios Hospitales y Sanatorios de la Ciudad.

Los representantes de las AP coincidieron en algunos puntos críticos que impactan muy fuerte en el desarrollo del trabajo de sus asociaciones. Uno de ellos es la imposibilidad de realizar una correcta trazabilidad de las historias clínicas en lo que respecta a la facturación del IOMA y que se refleja en un retraso importante en el pago de las prestaciones por parte del Instituto. 

Otro punto que destacaron fue la situación financiera de algunas de las AP que, en el contexto de la pandemia en la cual la facturación de los profesionales mermó considerablemente, sumado al aumento de los costos que representa sostener la asociación, dificultan mucho un correcto funcionamiento.

La AMP se comprometió a analizar las diferentes opciones posibles para mejorar la trazabilidad de las prestaciones realizadas al IOMA, destacando que es un tema que recurrentemente se reclama ante las autoridades del Instituto. En lo que respecta a la situación financiera de las AP, la AMP estudiará las posibilidades de asistencia que se puedan aplicar con el fin de sostener a las asociaciones y que de esa manera no se afecte el correcto funcionamiento de las mismas. 

Por último se acordó realizar reuniones periódicas para analizar otros temas vinculados a obras sociales varias, convenios entre otros temas de interés interinstitucionales.

Compartieron la reunión autoridades de la Agremiación Médica Platense, representantes del Hospital Español, Clínica Althea, sanatorio IPENSA, Hospital Italiano, Clínica del Niño, Instituto Mater Dei, Sanatorio Argentino y el Instituto Central de Medicina. 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"