Reunión entre AMP y la Sociedad de Oftalmología de La Plata

En el día de ayer, lunes 21 de diciembre de 2020 se llevo a cabo una reunión con la Sociedad de Oftalmología de La Plata para abordar la problemática de la especialidad.

Los representantes de la sociedad científica manifestaron la difícil situación que atraviesa la especialidad. Expresaron que, si bien el acuerdo firmado entre la AMP y el IOMA no lo consideran beneficioso para sus socios, apoyaron la decisión del resto entendiendo que es momento de acompañar la voluntad de la mayoría. Asimismo, formularon su profunda preocupación por la apertura de un nuevo centro oftalmológico en La Plata que trabajará con derivación y convenio directo con el IOMA, siendo promocionados por el mismo Instituto como ¨atención gratis¨ , sin co-pago , con profesionales que no son de la ciudad, a valores de prestación poco claros y, sobre todo, en un momento en el que se había declarado zona de conflicto por el CAO - Comité Argentino de Oftalmología.

La Agremiación Médica Platense acompañará a la Sociedad de Oftalmología de La Plata en todos los aspectos necesarios asegurando que todo aquel profesional agremiado que decida trabajar en forma directa por IOMA, mientras se encuentre vigente el convenio con la AMP, estarían incurriendo en una violación de reglamento institucional por lo cual serían desagremiados, sin poder facturar cualquier otra obra social.

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"