Reunión AMP – IOMA

En el día de ayer, viernes 18 de diciembre de 2020 se llevó a cabo una nueva reunión entre IOMA y AMP, en la cual se trataron varios temas entre ellos la resolución de los débitos, el avance de las mesas técnicas para la implementación de prestaciones e incremento de los honorarios.

En cuanto a los débitos se logró avanzar en un acuerdo administrativo que permitirá resolver definitivamente y en los próximos días, dicho inconveniente.  

Se recibió por parte del Instituto una respuesta del avance de las mesas técnicas en donde aseguraron que tienen un gran porcentaje de prácticas en condiciones de ser valoradas por ambas partes con el fin de llegar a un valor consensuado.

Respecto al incremento en los honorarios, el Instituto realizó una nueva oferta que las autoridades de AMP consideraron nuevamente insuficiente. 

Por lo expuesto, y con el fin de brindar detalles dicha reunión se decidió convocar a un nuevo plenario de Sociedades Científicas y Asociaciones de Profesionales para el miércoles 23 de diciembre de 2020 a las 18:00 horas en la Casa de Cultura de AMP.

De la reunión participaron el presidente de AMP Julián Barrales, el secretario Gastón Quintans, el Coordinador de la Mesa de Enlace de Sociedades Científicas y Asociaciones de Profesionales Pablo Romero y el Asesor legal Carlos Figueroa. Por parte del IOMA participaron el jefe de Gabinete Mariano Cardelli, el Director General de Administración Gustavo Martínez, los Asesores Federico Lombardo y Gerónimo Chaparro. 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"