Plenario AMP, Sociedades Científicas y Asociaciones de Profesionales

En el día de la fecha se llevo a cabo un nuevo plenario de Sociedades Científicas, Asociaciones de Profesionales y la Agremiación Medica Platense en la Casa de Cultura de la AMP. En la misma se analizó la situación en la que se encuentra el acuerdo firmado entre la AMP y el IOMA.

El presidente en funciones, Julián Barrales brindo un informe sobre las reuniones llevadas a cabo con el instituto en las cuales se solicitó un nuevo aumento como se había establecido en el acuerdo. Hasta el momento no se llegó a un acuerdo por considerar insuficiente el aumento ofrecido por el instituto y que no alcanzaba a lo solicitado por la AMP que tenía un piso basado en la paritaria alcanzada por los profesionales de la Salud durante el 2020. También informo la evolución de las mesas técnicas, las cuales se llevaron a cabo con ocho Sociedades Científicas y de las cuales aun se aguarda la devolución por parte del Instituto, que según expresó se está demorando más de lo esperado.

Los representantes de las distintas entidades presentes manifestaron el fastidio de los médicos a quienes representan por todos los inconvenientes que se vienen dando desde la firma del acuerdo y la preocupación por la situación actual, el avance tórpido del acuerdo y sobre todo los reiterados débitos realizados por el instituto, muchos de los cuales aun no se han normalizado. Al respecto Barrales dejo claro que la AMP ha realizado los reclamos del caso y reconoció que la situación esta llegando a un punto extremadamente complicado y que será uno de los puntos álgidos de la reunión.

El viernes próximo se llevará a cabo una nueva reunión con el IOMA para abordar los diferentes temas expuestos más arriba con la expectativa de lograr un acuerdo, de lo contrario se llamará a un nuevo plenario la semana próxima donde se debatirán los pasos a seguir.

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"