Información sobre el retroactivo y el Plus COVID

Se informa a los agremiados la situación en la que encuentra la negociación del pago del plus COVID IOMA y el retroactivo de actualización de honorarios al mes de julio 2020.

Luego de la firma del Acta Acuerdo entre la AMP y el IOMA, se demoró en llegar la resolución de la Provincia de Buenos Aires que aprueba la misma. En ese momento se presentó el listado de valores a actualizar. En el análisis de los mismos surgieron diferencias de valores entre el IOMA y esta Agremiación, los cuales ya fueron acordados. A partir de ese momento la Provincia de Buenos Aires debió generar una nueva resolución en la que se aprueba la erogación por parte de la Tesorería de la Provincia para salvar ambos ítems. No obstante ello, la AMP avanzó con la pre liquidación de los mismos a la espera de dicha resolución. Asimismo la Agremiación Médica Platense se encuentra en reclamo contante respecto de ambas cuestiones, entendiendo que es responsabilidad del Instituto instrumentar las vías de resolución. 
 
En referencia a los valores que figuran en los bonos de consultas y de prácticas, la Agremiación Médica Platense ha solicitado en reiteradas ocasiones al IOMA para que instrumente el cambio correspondiente y que actualice los valores. Cabe aclarar que a pesar de que no se refleje dicho cambio de valores en los bonos, el médico debe percibir el valor acordado en septiembre pasado corrigiendo el valor hasta que éste figure correctamente.

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"