Programa de Asistencia al agremiado ante la pandemia COVID-19

Recordamos que la Agremiación Médica Platense ha instrumentado un programa integral de servicios para brindar a sus agremiados ante la crisis sanitaria que nos encontramos viviendo en el contexto de la pandemia COVID-19 (CORONAVIRUS), denominado "Programa AMP – AISLAMIENTO MÉDICO PROTEGIDO” a través del cual se puede acceder a aislamiento sanitario extrahospitalario, subsidios COVID, flexibilización de adelantos, atención psicológica y kits de protección personal.

El programa, que al día de la fecha han accedido a más de 2.475 agremiados, tiene la siguiente estructura:

🏥🛌🏻  AISLAMIENTO SANITARIO EXTRAHOSPITALARIO AMP/FMR:
El servicio se basa en el alojamiento del médico agremiado para los casos confirmados o sospechosos de Coronavirus definido por el Ministerio de Salud; en estado de absoluto aislamiento sanitario y social hasta que se encuentre recuperado. Esta medida apunta a mantener al agremiado con contención y ayuda para transitar el difícil momento que le toca vivir, asegurándole todo lo necesario durante su estadía. 
Este servicio estará disponible para los agremiados que integren el FRENTE MÉDICO REGIONAL (Agremiación Médica Platense, Agremiación Médica de Ensenada y Agremiación Médica de Berisso).

Requirieron seguimiento: 111
Con hisopado POSITIVO para Covid: 0
Con hisopado NEGATIVO para Covid: 22
Recuperados: 36
Requirieron aislamiento en los apartamentos: 32

💵  SUBSIDIOS COVID-19:
Cobertura por enfermedad con presentación de certificado médico por los días que el agremiado se encuentre en aislamiento por haber sido alcanzado por el COVID-19. 
Se otorgaron a la fecha 273 subsidios x COVID-19.

NORMATIVAS SUBSIDIOS COVID-19 hacer CLICK AQUÍ

😷  INSUMOS SANITARIOS:
Se hace entrega de UN KIT de protección personal (Máscara plástica total-face + barbijos tricapa) POR AGREMIADO de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas, de forma personal, presentando matrícula, especialidad y servicio al cual pertenezca y/o donde preste servicio/atención por Mesa de Entradas de la sede administrativa de AMP. Aquellos agremiados a los cuales se les ha dañado la máscara total face o necesiten nuevamente barbijos pueden pasar a retirarlos hasta agotar stock.
Insumos entregados al día de la fecha: 9.270 barbijos; 2046 máscaras total-face; 73.400 pares de guantes.

👨🏻‍⚕️  ASISTENCIA PSICOLÓGICA: 
Ante la necesidad y requerimiento, un profesional se pondrá en contacto para asistir al agremiado ante situaciones de stress o situaciones que requieran apoyo psicológico.

Datos de contacto PROGRAMA COVID-19: aislamientomedicoprotegido@amepla.org.ar

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"