El 22 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Leucemia Mieloide Crónica (LMC), un cáncer de la sangre que afecta a la médula ósea y al resto del organismo, alterando el funcionamiento de diversos órganos.
La Leucemia Mieloide Crónica (LMC), con una incidencia de 1,6 a 2 casos por 100.000 habitantes/año, es un cáncer en el que la médula ósea (ese tejido esponjoso encargado de fabricar las células de la sangre) produce demasiados granulocitos, un tipo de glóbulo blanco. Cuando el recuento de glóbulos blancos hace sospechar que se está ante un caso de LMC, debe realizarse un estudio minucioso para detectar la presencia del «Cromosoma Filadelfia».
La Secretaría de Promoción de la Salud de la Agremiación Médica Platense se adhiere a las campañas para trasladar información útil, comprensible y contrastada que ayude a mejorar la calidad de vida de los afectados por Leucemia Mieloide y contribuya a que la sociedad conozca e identifique sus síntomas, lo que sin duda aumenta las posibilidad de un diagnóstico precoz y por tanto de un mejor pronóstico de la leucemia mieloide.
"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"